NUBE DE PALABRAS
Nube de Palabras
ADRIÁN ALPAÑEZ ORTIZ
DOBLE GRADO TRABAJO SOCIAL Y EDUCACIÓN SOCIAL
1- DEFINICIÓN DE CONCEPTOS
Publicidad: comunicación impersonal, financiado por un patrocinador(empresa, persona, institución gubernamental o no gubernamental,...). Normalmente tiene un largo alcance y su medio de promulgación suele ser la prensa, la televisión, las páginas web, radio o de manera impresa. Trata de informar, persuadir, convencer, o recordar a un grupo de posibles compradores acerca de los productos, servicios, ideas u otros que promueve con la finalidad de atraer a posibles compradores, seguidores, expectadores o usuarios.( VVAA. (2012). Definición de Publicidad. 30-03-2015, de Promonegocios Sitio web: http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/publicidad-definicion-concepto.html)
Comunicación Audiovisual: Emisión y recepción de mensajes que utiliza como medios, canales y códigos la imagen y el sonido. Se vale de medios tecnológicos para transmitir la información, de los cuales, podemos distinguir a los tradicionales, como son la radio la televisión o el cine. Se transmite de manera rápida y puede tener problemas de veracidad. (VV.AA.. (2015). Comunicacion Audiovisual. 30-03-2015, de Slideshare Sitio web: http://es.slideshare.net/mar238/comunicacion-audiovisual-3672126)
Globalización: se trata de un fenómeno moderno. Se trata en la integración de las diversas sociedades en un único mercado capitalista a nivel mundial. No solo se extiende al mercado, sino que también tiene niveles culturales, ocupacionales, de interacciones sociales e incluso a niveles tecnológicos y de la información. (V.V.A.A.. (2008). Definición de Globalización. 30-03-2015, de Definiciónde Sitio web: http://definicion.de/globalizacion/)
Evolución: desarrollo gradual, crecimiento o avance de las cosas u organismos, así como personal o de actitud, conducta y propósito. Las ideas o las teorías también avanzan evolucionando. Con las TIC ha ocurrido lo mismo. Ha provocado una auténtica evolución en toda la sociedad.( V.V.A.A. (2005). Evolución. 30-03-2015, de Wordreference Sitio web: http://www.wordreference.com/definicion/evoluci%C3%B3n)
Información: conjunto de datos con significado que estructura el pensamiento de los seres vivos, especialmente, del ser humano. El conjunto de elementos que contiene la información da significado a las cosas, ideales u otras cuestiones que atañen a la sociedad. Es una de las partes de las TIC y es muy importante conseguir tener una idea muy construida mediante información que recibimos de diversas fuentes, no únicamente de una.( V.V.A.A.. (2007). Definición de información. 30-03-2015, de DefiniciónABC Sitio web: http://www.definicionabc.com/tecnologia/informacion.php)
OPINIÓN PERSONAL
Bajo mi punto de vista las tecnologías de la información y la comunicación se han establecido como parte de una nueva revolución. He hecho hincapié en estas palabras dado que son para mi las partes más fuertes actualmente. Pienso esto porque en el mundo en el que vivimos la conexión inmediata de datos, noticias, avances y otros aspectos que pueden ser compartidos han conseguido construir un mundo interconectado.
Además la publicidad para mí es un punto muy constitutivo de la sociedad. Parezca mejor o peor, no puedo opinar por respetar la opinión de todos, la comunidad mundial se mueve por el mercado. Así que la publicidad ha ejercido una presión muy fuerte al consumo y ha reforzado bajo mi punto de vista que se fortalezca el capitalismo. Además por la globalización la publicidad de una empresa puede alcanzar niveles internacionales, y una pequeña a través de internet puede ser vista en cualquier rincón del mundo con conexión a la red.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario